La fortuna del máximo ejecutivo de Tesla cayó en mil 500 millones de dólares este viernes en Nueva York, el día después de que la Comisión de Bolsa y Valores interpusiera una demanda en su contra por proporcionar a los inversionistas información engañosa con su poco afortunado tuit del mes pasado, sobre sacar de bolsa al fabricante de autos eléctricos.
La SEC también apunta a prohibirle que se desempeñe como director o ejecutivo.
Tras el anuncio, la junta directiva de la automotriz respaldó al líder. “Seguimos concentrándonos en el aumento de la producción del Model 3 y en cumplir con nuestros clientes, accionistas y empleados”, comentaron en un declaración conjunta.
A LA BAJA, SU FORTUNA
Las acciones de Tesla cayeron 14.26 por ciento a 263.79 dólares a las 14:23 horas de la Ciudad de México y han descendido 29 por ciento desde su tuit del 7 de agosto, en el que decía que tenía financiamiento asegurado para retirar de bolsa a la compañía a un precio de 420 dólares por acción.
El patrimonio neto de Musk ha caído más de 4 mil millones de dólares desde el mes pasado, llevando su fortuna a alrededor de 21 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.